Para muchos, llevar brackets durante fechas importantes como cumpleaños, graduaciones, navidad, San Valentín (guiño, guiño) es difícil ya que suelen tomarse muchas fotos y llevar brackets sólo los hace sentir incómodos.

Cuando usas brackets (y no 😉 ) es normal sentirse inseguro(a) al sonreír para tomarte una fotografía, mucho más cuando sabemos que esta foto será subida a las redes sociales, pero ¡¡Tranquila(o)!! Te vamos a ayudar con tips para que poses como un profesional.

Por eso, en esta oportunidad te enseñaremos unos tips para que a pesar de tener estos aparatos, que muchas veces opacan la belleza de nuestra sonrisa, te veas hermosa en cada foto que te hagas y publiques.

¡Toma nota!

1. Inclina un poco tu rostro

Para que haya una simetría entre la foto y tú, trata de inclinar un poco tu rostro hacia un lado, esto te ayudará a verte más tierna y a que la atención se centre en toda la imagen y no solo en tus brackets. Pero no vayas a exagerar en la inclinación, es un movimiento muy sutil.

2. No te tomes fotos tan cerca

Si tu foto no se trata de presumir tus brackets, no cometas el error de hacerte una selfie con la sonrisa de oreja a oreja enfocándolos; elige medios planos o planos generales, es decir, aquellos en los que sale tu cara y parte de tu torso (o hasta la cintura), o aquellos planos en donde sales de cuerpo completo.

Si la intención es presumir tu tratamiento con brackets ¡¡Atrévete!! recuerda que todo es cuestión de actitud, y si confías en ti, los demás lo notamos.

3. No uses lentes cuando te vayas a tomar una foto si quieres sonreír con los brackets

Si además de los brackets, usas lentes; trata de no tomarte fotos empleando los 2, esto es principalmente porque tu rostro ya se vería muy cargado, sobre todo cuando las armazones son muy pesadas visualmente, ya sea por adornos o porque son muy gruesas. Imagina una gran sonrisa brillante por el metal del tratamiento de ortodoncia y sumado a esto la iluminación de las gafas, más bien trata de ser sobria y no salir con tantos accesorios en las fotografías 😉👍

4. Usa un buen maquillaje

El maquillaje es un excelente complemento para mejorar una foto, por eso, aplícate polvos, sombras, brillo y rubor, todo lo que sea necesario para verte mucho más linda es bienvenido siempre; una buena técnica para maquillarte cuando tienes brackets es no usar un labial muy fuerte porque si lo haces, la atención de tu rostro se centrará en la boca, por eso más bien enfócate en poner unas buenas sombras de ojos 😁👌

5. Manda todos estos consejos a la basura

Si bien estos consejos te pueden ayudar para verte mejor, nada como proyectar seguridad a la hora de tomarte fotos; y si no la tienes ¡Fíngela! en inglés existe un dicho: «Fake it till you make it» fíngelo hasta que lo logres; poco a poco esa sensación de seguridad y de que podemos lograr todo va a permear en tu vida cotidiana. Si te gustan tus lentes gruesos de colores, úsalos, si quieres pintarte de rojo los labios ¡Hazlo! Sé tu mismo(a) y conforma tu propia imagen y personalidad. No hay nada escrito sobre lo que es bello y lo que no lo es. Diviértete en tu sesión de fotos.

Y sobre todo:

¡No esperes a terminar tu tratamiento para comenzar a sonreír!

Presume tus brackets, eres perfecta(o)

Descubre más desde Unidad del Ángel - Odontólogos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo