Nosotros tenemos la solución

Tratamiento simplificado de la sonrisa gingival

La sonrisa es una de las expresiones más comunes del ser humano como muestra de satisfacción, alegría o felicidad. Algunas personas al sonreír muestran la encía por encima de la base de los dientes, lo que ocasiona un aspecto antiestético. Esta situación repercute negativamente en el individuo, ya que altera la espontaneidad de la expresión facial. En el origen de la sonrisa gingival intervienen factores dentales, esqueléticos y de tejidos blandos.

Proponemos una variante quirúrgica innovadora para corregir la sonrisa gingival en pacientes con alteraciones de los tejidos blandos.

Los pacientes intervenidos mediante este procedimiento mejoran su apariencia y autoestima.

No hay complicaciones o problemas relacionados con la herida quirúrgica.

Los resultados son permanentes a medio y largo plazo. La sonrisa de las pacientes es normal, mejora su expresión y se conservaron la sensibilidad y la función muscular.

La técnica propuesta es sencilla y de fácil reproducción; el tiempo quirúrgico estimado es de una hora y la operación es de tipo ambulatoria. Suele ser bien tolerada por los pacientes y no altera tus actividades cotidianas, no necesitas entrar a quirófano y todo el tiempo estarás consciente.

Mejora el aspecto de la sonrisa sin producir alteraciones sensitivas o motoras, pues las ramas de los nervios témporofacial y suborbitario permanecen intactas.

Los resultados son permanentes, como se ha demostrado en el control postoperatorio a mediano y largo plazo. En ninguno de los casos se requirió otro procedimiento quirúrgico.

Con esta maniobra disminuye la elevación del labio superior y se reduce la exposición de la encía, además de incrementar el volumen del tejido por debajo de la espina nasal anterior e impedir la elevación del labio superior por encima del borde gíngivodentario.

Recomendamos este procedimiento para aquellos pacientes con sonrisa gingival producida por alteraciones de tejidos blandos, dentales y en algunos casos, cuando se acompaña de alteraciones esqueléticas en grado leve y que no están interesados en tratar su problema de fondo.

Descubre más desde Unidad del Ángel - Odontólogos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo