ph3Tantas malas noticias y tantas tragedias cotidianas a nuestro alrededor; tan cerca y tan habituales, merman la buena voluntad y la esperanza en nuestros espíritus.

La buena noticia es que no todo es malo, hay esperanza y personas que trabajan todos los días de manera incansable por el bienestar de otros.

Es necesario dar a conocer lo que se hace en todos los ámbitos, como es que estas personas ponen su granito de arena para mejorar el clima tan denso que vivimos.

Estas acciones diarias y disciplinadas nos ayudan a fortalecer el espíritu en cada uno de nosotros y nos brindan esperanza al saber que hay formas de solucionar los problemas que nos atañen y mejorar.

En la Unidad del Angel estamos convencidos de que el objetivo de nuestra profesión es «Ser para ayudar» y por eso nos unimos al esfuerzo de AJ Sonidos y Palabras A. C.

El labio y paladar hendido es una malformación congénita caracterizada por una apertura alargada que se deriva de una falta de fusión entre las estructuras que forman el labio y el paladar. Este padecimiento conlleva problemas como la dificultad del bebé para lactar, infecciones del oído debidas al desarrollo incompleto del paladar y de los músculos palatinos, fonación o articulación de palabras de manera nasal por la arquitectura anormal del paladar y rechazo familiar y/o social.

De acuerdo con el doctor Juan Eduardo Pérez de la Torre, encargado de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, de 2013 a 2015, fueron atendidos 49 pacientes con este padecimiento; el 40.7% de la incidencia se presentó en pacientes con un rango de recién nacido a 1 año de edad.

La directora general de C&J Sonidos y Palabras A.C., es la licenciada Verónica Judith Velázquez Álvarez, quien recientemente logro un convenio para trabajar de manera conjunta con el Hospital Civil de Guadalajara ya que el labio y paladar hendido ocupa el primer lugar entre todas las malformaciones congénitas reportadas en México, con una incidencia de 1 caso por cada 1,100 bebés nacidos en el país.

En tres años de trabajo, esta asociación ha atendido a más de 50 pacientes pediátricos y a sus familias. “Las mamás se sienten cobijadas cuando llegan con nosotros y las apoyamos con lo quirúrgico y las terapias de los niños”.

Tu también te puedes unir a esta causa, hay muchas formas de dar y hacer más por los demás, acércate con nosotros, si quieres apoyarnos podemos darte ideas para hacerlo. 

ph2