El tratamiento es quirúrgico, por ello el cirujano Máxilo-Facial es el especialista más idóneo para realizarlo debido a su entrenamiento quirúrgico en diversas áreas del territorio Oral y Máxilo-Facial.
No es recomendable esperar que los terceros molares den molestias. En general, la remoción temprana de los mismos resulta en un proceso de cicatrización menos complicado.

3eros molares

La mayoría de las exodoncias o extracciones de los terceros molares se realizan bajo anestesia local, luego anestesia local más sedación endovenosa y finalmente bajo anestesia general. Aspectos que dependen del tipo de paciente y sus requerimientos especiales, los cuales deben ser analizados y discutidos por el Cirujano Máxilo-Facial y el paciente y sus padres cuando corresponda en el momento de la primera consulta.

En general se realizan las exodoncias de los cuatro terceros molares en un solo tiempo quirúrgico, disminuyendo así la necesidad de repetir los medicamentos cada vez si se realizan en forma individual, por otro lado requerir de un solo tiempo para su recuperación postexodoncias y así reintegrarse en forma más temprana a sus actividades cotidianas. Es necesario tener presente que para realizar esto es necesario preparar medicamentosamente al paciente cuando corresponda. Este procedimiento toma cerca de una hora en promedio, pudiendo variar según la posición de los terceros molares y la necesidad de remover el hueso que los recubre o a veces seccionarlos para extraerlos sin poner en riesgo las estructuras vecinas o minimizar la remoción de hueso.