Nadie es demasiado rico para prescindir de ella ni demasiado pobre para no merecerla”, dice Gandhi. ¡Y cuánta razón tiene! Una sonrisa no tiene valor monetario, ni requiere de un esfuerzo físico de ninguno de nosotros.

Siendo tan fácil como simplemente mover los labios, podrás robarle una sonrisa a alguien más que quizá no está en sus mejores días. Recuerda, sonreír podrá cambiar no solo tu mundo, sino el de todos 😉

¿Qué esperas? Conoce algunos de sus increíbles beneficios:

#1 Tu felicidad

¿Te suena extraño? Pero es la realidad. Una persona sonriente es feliz y no importa por lo que esté pasando. ¿Cómo? Cuando sonríes tu cerebro libera endorfinas y estas reducen el estrés, por ende mejora tu estado de ánimo.

Entonces, si podemos engañar a nuestro cerebro con un simple movimiento en nuestra boca, ¿por qué vamos a dejar que él nos gane? Cuando no sepas qué hacer, estés triste o aburrido, sonríe. Con tan solo este paso lograrás la felicidad 😀

#2 Tu sistema inmunológico

¿Sabías que cuanto más sonríes es mayor la cantidad de glóbulos blancos que libera tu cuerpo? Y estos mismos tienen como principal función proteger a nuestro cuerpo contra las enfermedades infecciosas y los invasores extranjeros.

Por consiguiente, sonríe más y te enfermarás menos. Una sonrisa en tu rostro te hará una persona mucho más saludable.

#3 Tu primera impresión

Ponte en esta situación: estas entrando a un nuevo lugar de trabajo y gente desconocida te rodea. Algunos te sonríen y otros tienen una cara más bien seria y de enojados.

¿Quiénes te caerán mejor desde una primera impresión? Correcto, aquellos que demuestran mayor simpatía y alegría. Entonces, ¿por qué no hacer tú lo mismo?

#4 Te hará más accesible

Te encuentras en un ascensor, no tienes reloj y te has quedado sin batería en el celular. Eso te imposibilita a ver qué hora es, pero vas acompañado de dos personas más.

Una de ellas sonríe mientras mira la pantalla de su teléfono, mientras que el otro se encuentra muy serio. Responde con sinceridad, ¿a quién le preguntarás la hora?

Apuesto a que elegiste la misma opción que yo. Sí, la persona sonriente. Trata de sonreír y serás mucho más accesible 😉

#5 Tu confianza

Si sonríes a menudo podrás obtener mejor la atención de quienes te rodean. Y no sólo eso, confiarán más en ti y el respeto será muy grande.

Una sonrisa te hace más seguro y ello traerá consigo infinidad de cosas más. ¿Seguro seguirás dudando de sonreír?

#6 La sonrisa es contagiosa

Aunque la gente sonría solo por ser educados provoca la misma reacción en la otra persona. ¿Cuántas veces viste que alguien sonriera sin recibir una a cambio? Ninguna, o muy pocas veces, ¿verdad?

Seguro generarás una sonrisa en alguien más, ¡adelante!

#7 Las sonrisas son gratis

Es que realmente no te costará nada, ¡Pues sonreír es GRATIS! ¿Cuándo algo tan hermoso y que produce tanto no te costó absolutamente nada?

“Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho, enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan. No dura más que un instante, pero su recuerdo es a veces eterno”.

¿Qué esperas tú también para sonreír? Ya conoces todos sus beneficios, ve por ellos.