protesisLa enfermedad periodontal afecta al 90% de la población por encima de los 35 años y es la primera causa de pérdida de dientes a nivel mundial.  Esta afecta a las encías y al hueso que soportan los dientes.

Periodontitis

Las bacterias presentes en la placa dental causan la enfermedad periodontal. Si no se retiran, la placa se endurece y se convierte en cálculo (también conocida como sarro).

Las toxinas que producen las bacterias irritan las encías. Al permanecer las toxinas durante un tiempo, provocan que las encías se desprendan de los dientes y se forman bolsas periodontales, las cuales se llenan de más bacterias.

Conforme la enfermedad avanza, las bolsas se extienden y la placa penetra más y más, hasta que el hueso que sostiene al diente se destruye. Al final, el diente podrá perderse o necesitará ser extraído.

Pese a que las bacterias son las únicas que pueden causar la enfermedad periodontal, hay otros factores que pueden empeorarla como la herencia, el tabaco, el estrés, la diabetes y la obesidad.

Para evitar los estragos de la enfermedad periodontal es imprescindible tener una higiene adecuada y asistir a las revisiones periódicas con tu dentista.

Comparte 👍