¿Hasta que la muerte los separe?
La prótesis fija tiene como misión reparar dientes en mal estado de conservación (por medio de fundas) o colocar una estructura (puentes) que apoyándose en los dientes vecinos, reponga los que se han perdido.
Es una de las prótesis mejor toleradas y que producen menos problemas, pues tiene gran semejanza con los dientes naturales. Al reponer los dientes perdidos, va a mejorar su estética, masticación y habla, por lo que se encontrará más confortable.
Además, tiene otra ventaja sobre otro tipo de prótesis: no necesita ser retirada de la boca para su limpieza, pero deberá cuidar de mantenerla en perfectas condiciones estéticas.
MANTENIMIENTO DE PRÓTESIS FIJA
Consejos, cuidados e higiene inmediatos
Si se le ha colocado provisionalmente la prótesis, ha de tener en cuenta la posibilidad de que se le desprenda, para ello seguirá una dieta semi-blanda, evitando alimentos duros o pegajosos, procurando masticar por el lado contrario. Durante la primera semana observará si tiene gran opresión tanto en la encía como en los dientes próximos y si se introduce alimento entre dientes o entre encía y prótesis, o si se percibe sensación dolorosa con alimentos fríos, calientes o dulces en los dientes en que va apoyada. Puede notar sensación de que los dientes sustituidos ocupen mayor espacio (más grandes), impresión que desaparecerá en unos días. Desde un principio mantendrá una higiene cuidadosa.
Consejos, cuidados e higiene posteriores
Tras la colocación definitiva de la prótesis, si nota usted que el puente o las fundas se mueven, chapotean, se rompen, existe inflamación y sangrado de las encías o dolor, acuda a su consulta, no intentando solucionarlo por su cuenta. Será cuidadoso con su prótesis, evitando que esta se deteriore con malos hábitos, como partir alimentos demasiado duros.
Deberá cepillarse después de cada comida, utilizando pastas dentífricas o colutorios con flúor, seda dental, cepillos interpróximales, y aparatos irrigadores, con el fin de que no queden residuos de alimentos en la boca.
REVISIONES DE SU PRÓTESIS FIJA
A la semana, si se ha cementado provisionalmente y no han existido problemas, se le cementará definitivamente.
Cada 6 meses, con el fin de comprobar la posible existencia de caries, inflamaciones, sangrado y el estado de ajuste de la prótesis.
Siempre que note cualquier molestia o anomalía notifique a su odontologo.
En la Unidad del Angel sabemos como hacer de tu prótesis una compañera de vida, agenda tu cita y despeja todas tus dudas .
Comentarios recientes