Los dientes pueden tener manchas de muchos colores: blanco tiza, amarillas, marrones, verdes, negras, naranjas…
Lo principal es saber si esas manchas se pueden o no se pueden quitar.
Algunas se quitan haciendo una limpieza profesional. Estas manchas son externas al diente, y con la limpieza el diente se queda como nuevo.
Otras no se pueden quitar nunca. Estas manchas están dentro del diente, inamovibles, siempre ahí, ni más grandes, ni más pequeñas.
¿Cómo saber cuáles son las que tengo o si se pueden quitar?
Pues consultando con tu especialista.
¿Hay algun tratamiento estético para quitar las manchas que no se pueden quitar?
Seguro que sí, pero de nuevo habrá que consultar al especialista para saberlo y conocer tus opciones.
Cuando un diente sale puede tener una pequeña o gran mancha color blanco o amarillo. Estas manchas se forman durante la mineralización del diente, se llaman hipomineralizaciones o hipoplasias. Son distintas de la fluorosis, donde la causa principal es la ingesta excesiva de flúor durante un largo periodo de tiempo.
Si las manchas no estaban cuando salió el diente en la boca, sino que han salido con posterioridad, seguramente será el inicio de una caries.
Las manchas en los dientes superiores a mi me parecen graciosas y que dan personalidad. No se pueden ni imaginar la cantidad de niños que tienen esas manchas. A veces la técnica de microabrasión con blanqueamiento posterior queda estupenda en estas manchas; otras veces hay que revisarlas simplemente.
Si hay algún defecto o son de color antiestético, puede recomendarse pequeñas restauraciones de resina en la zona. Cuando son grandes, el especialista en estética dental puede colocar carillas estéticas después del tratamiento de ortodoncia para dejar tu sonrisa como de modelo
Ahenda tu cita y descubre todas las opciones que tenemos para ti.
Comentarios recientes