El Año Nuevo inició y con su llegada, muchos nos vamos sumando a la introspección y evaluamos nuestras opciones en la vida.
Formular propósitos de Año Nuevo se convierte en la oportunidad perfecta para todos aquellos que no han comenzado a hacer los cambios que dijeron que harían la próxima semana; sin embargo, uno de los errores más grandes que solemos cometer, es querer convertirnos en seres casi perfectos de un día para otro al iniciar el nuevo año. Nos sentamos a reflexionar sobre todo lo que puede estar mal en nuestras vidas y hacemos listas interminables de todas las cosas que queremos mejorar/cambiar.
Pero sabemos que la mejor forma de fijar un hábito nuevo es comenzando de uno en uno y sin bajar la guardia, cuando ya tenemos el primer hábito fijado, entonces agregamos otro y poco a poco vamos a ir mejorando nuestra vida. Por eso te proponemos que inicies con un propósito que es fácil de seguir y muy beneficioso para tu salud:
USAR HILO DENTAL
Al agregar este hábito a tu rutina diaria estarás mejorando tu calidad de vida desencadenando una serie de beneficios en cascada: como ya sabemos, es el arma más efectiva contra la placa, esto mejora tu salud dental que va de la mano con la salud digestiva, esto te ayudará a mejorar tu microbiota intestinal y al reforzarse esta, tu sistema inmunitario y la absorción de nutrientes se ven beneficiados.
Pero volvamos al hilo dental, el hilo dental remueve la placa y los residuos que provocan enfermedades en los dientes y encías, pule la superficie de los dientes y controla el mal aliento. Al usar hilo dental a diario, aumenta la posibilidad de mantener sus dientes toda la vida y disminuye la probabilidad de padecer enfermedad en las encías.
La mayoría de las personas dicen que la falta de tiempo es una razón para no usar hilo dental. Sin embargo, perdemos horas en redes sociales o durante el trafico y puedes usarlo justo en esos momentos.
Elije tu hilo dental
Ya sea encerado o sin cera, saborizado o sin sabor, ancho o de tamaño regular, con mango incluido o por metros, los hilos dentales de cualquier tipo ayudan a limpiar y eliminar la placa.
Aquí te presentamos algunos consejos sobre las características de los distintos tipos de hilo dental:
- El hilo ancho, también conocido como cinta dental, puede ser la mejor opción para las personas con puentes dentales. La cinta dental también se recomienda cuando las personas tienen un espacio entre los dientes más ancho del promedio.
- Los hilos encerados pueden resultar más fáciles de deslizar entre espacios más estrechos.
- El hilo dental sin cera rechinará contra los dientes limpios, indicando que se eliminó la placa.
- El hilo dental sin cera con mango no se deshilacha con tanta facilidad como el hilo sin cera regular, pero se rompe más que el hijo dental encerado.
El tipo de hilo dental que utilice depende de tu boca, de las preferencias personales y de las recomendaciones del dentista. No sustituyas el uso del hilo dental por el cepillado, los dos procesos van juntos. El uso de palillos para eliminar los residuos de alimentos no eliminan la placa, a diferencia del hilo dental.
¿Cómo usar el hilo dental?
- Corta aproximadamente 30 centímetros de hilo dental y enrolla la mayor parte alrededor de uno de sus dedos medios.
- Enrolla el resto del hilo alrededor del mismo dedo de la otra mano. Este dedo hará pasar el hilo a medida que lo usa.
- Mantén el hilo tirante (sin partes flojas) entre las dos manos, dejando tres centímetros de hilo entre las dos. Guía el hilo dental entre tus dientes usando un suave movimiento de sierra.
- Cuando el hilo dental llegue a la línea de las encías, haz una curva con forma de C con el hilo contra los dientes. Deslízalo delicadamente por el espacio entre la encía y el diente hasta que sienta resistencia.
- Sostén el hilo contra el diente. Raspe suavemente el lateral del diente, alejando el hilo dental de la encía.
Repite esta técnica en todos tus dientes, incluso los de atrás.
Así de fácil un hábito que parece tan pequeño te ayudará a ir avanzando en la lista de propósitos, y cuando al finalizar hagamos el recuento de las metas cumplidas podrás decir a todos con orgullo: He cumplido con mi propósito del año viejo.
¡Te deseamos que logres todos lo que te propongas y que haya armonía en todos los aspectos de tu vida!
Comentarios recientes