Aquí en Unidad del Ángel creemos que las sonrisas mueven al universo y eso se nota cuando llegas a consulta, siempre recibirás una sonrisa de nuestra parte.

Ahora, queremos que tú sepas por qué somos fieles creyentes de la sonrisa:

1. Sonreír te vuelve feliz

No, no hay que ser feliz para sonreír, sonríe para ser feliz, haz la prueba, muchos se sienten apachurrados con los días nublados, si eres de esos, aprovecha estos días de lluvia y mientras te sientas melancólico sólo sonríe, si al principio será fingida y quizá hasta te sientas ridículo… poco a poco esa sonrisa se volverá más auténtica y hasta podrás soltar una que otra carcajada. ¿No nos crees? ¡Inténtalo! Es un reto que te proponemos.

Y no es magia, es un mecanismo mental llamado propiocepción, cuando sonríes el cerebro interpreta que estás feliz y entonces libera endorfinas volviéndolo una emoción real.

2. Sonreír produce emociones positivas

Y no sólo en tí, sino en todas las personas que te rodean, les estás diciendo que eres una persona confiable, sociable, cercana, ¿has notado que al sonreír a personas desconocidas en la calle estas te devuelven la sonrisa? ¿No? Esta es tu segunda tarea, sonreirle a un desconocido (nada creepy por favor). Esto se genera por las neuronas espejo, va más allá de la simple cortesía, transmites a las personas esa emoción, esa sensación de bienestar que tú estás sintiendo llega hacía los que te rodean.

3. Sonreír te vuelve confiable

Hace que los demás tengan una opinión positiva de tí, que sientan que eres confiable, cooperativo, generoso y extrovertido. ¡Te rodearás de personas! Y no lo decimos nosotros, lo dice Harvard que no te sorprenda si la gente empieza a confiarte sus secretos.

4. Sonreír para salir del bloqueo mental

¿Estás atascado en un problema y no encuentras la solución? Al sonreír el cerebro liberará endorfinas que harán que los niveles de stress se reduzcan, entonces podrás buscar soluciones desde otro punto de vista, aumentará tu imaginación y tu creatividad y es justo lo que necesitas ¿no?

Además si el problema es dentro de la oficina, ayudarás a mejorar el estado de ánimo general y bajará un poco la tensión de todos.

5. Sonreír y mejorar la salud

Ya dijimos que sonreír libera endorfinas, pero también libera serotonina y otros neurotransmisores que funcionan como analgésicos naturales, además de que reduce la adrenalina, el cortisol y la dopamina, pero aún hay más (si como en infomercial) también reduce la presión arterial.

Cuando alguien nos sonríe es como si comiéramos 2000 tablillas de chocolate o nos dieran 12,000 euros, si bueno, ¿quién no quiere 12000 euros, pero en lo que llegan, siempre puedes sonreír, obvio, no es lo mismo que te sonría un bebé, Chris Pratt ó Jason Momoa… o un político, pero una sonrisa siempre es bien recibida.

Y si no nos crees, te dejamos este segundo vídeo sobre el poder de la sonrisa en hospitales (asegúrate de tener un pañuelo a la mano).