de caries

Cuando te enamoras, tu cerebro experimenta ciertos cambios y también se produce la liberación de algunos compuestos químicos. Entre estas sustancias se encuentran las endorfinas.

Las endorfinas son compuestos bioquímicos, generados por tu organismo) que potencian la adecuada función del sistema inmunitario, bloquean la lesión de los vasos sanguíneos, tienen propiedades anti-estrés y anti-envejecimiento, alivian el dolor y también ayudan a mejorar la memoria.

Estas son liberadas en el cerebro cuando se produce una lesión, y además suprimen la sensación de dolor.

Los investigadores de la Universidad de Michigan se preguntan si el mismo mecanismo de liberación de endorfinas se podría utilizar para tratar el dolor dental.

Las investigaciones llevadas a cabo actualmente en la Universidad de Michigan se basan en estas sustancias, y cómo el estimular su liberación podría no solo aliviar el dolor dental sino también permitir que la pulpa, tejido conectivo con vasos sanguíneos y nervios, se recupere y se repare. ¡Imagínate!

Los científicos aseguran que en la pulpa dental existe un mecanismo que estimula la liberación de endorfinas, Si, las mismas pequeñas que producen la sensación de enamoramiento. Las implicaciones clínicas de este descubrimiento podrían conducir a un cambio en la practica odontológica.

Entre las ventajas de esta investigación tenemos la de conocer mejor el dolor que proviene de la inflamación de la pulpa.

Los dientes que ahora se extraen o son tratados por tratamiento de conducto podrán ser abordados de una manera más conservadora y menos invasiva y costosa.

Algún día, tu odontólogo podrá tratar el dolor dental aplicando una sustancia que permita la liberación de endorfinas en tu boca.

Así, podemos decir, desde una base científica, que el amor beneficia a la salud general y también bucal desde los primeros momentos del enamoramiento y también cuando ya sentimos más estabilidad y más calma con nuestra pareja de muchos años de duración.

El amor te sana.

¡Feliz día de los enamorados!