¡OJO Unidad del ángel no recomienda evitar el cepillado de dientes, los consejos que aquí te damos nunca van a suplir tu cepillado habitual, así que consigue un estuche para que puedas llevar contigo tu cepillo dental, dentífrico e hilo dental y usa estas sugerencias SOLO EN CASOS DE EMERGENCIA. 

Inician las clases y con ello los deberes, los trabajos pendientes y el tiempo para la higiene bucal se ve disminuido.

En la Unidad del Angel sabemos que compaginar el trabajo, la escuela, la vida personal y los deberes a veces nos deja sin tiempo y sin energía.

Debemos ser cuidadosos para que todo ese correr del día a día no nos dañe la salud bucal.

Seguramente te has topado con que te tienes que lavar los dientes y no hay pasta, o que te has tomado un refrigerio que incluia un monton de cebolla y a la escuela no cargas ni cepillo y mucho menos hilo dental ¿Qué puedes hacer ante esta situación?

Existen algunos remedios para enfrentar esta situación pero lo más recomendable es usarlos únicamente en casos de emergencia. Hay que tener presente que las cremas dentales el cepillado y el hilo dental además de ser muy eficientes para la limpieza de los dientes contienen flúor, que aplicado en forma regular es una de las mejores protecciones contra la caries.

Un remedio eficiente para limpiar los dientes después de tomar los alimentos si no hay pasta dental es morder una manzana, un pepino o una zanahoria, o bien comerte una tortilla de maíz casi quemada. Esto provoca una mayor salivación, lo que neutraliza los ácidos de la saliva de tu boca y el líquido de dichos alimentos sirve como enjuague. La fibra se encarga de limpiar la superficie de los dientes. Este método funciona pero lo mejor es usarlo solo cuando no tengas los elementos necesarios para un buen aseo dental. Claro siempre y cuando no tengas tratamiento con brackets, si ese es el caso intenta con fruta pero que sea rallada o cortada en rebanadas delgadas. Evita los trozos grandes ya que despegaran o romperán tu aparatología.

Si no tienes más alternativa, puedes simplemente cepillar tus dientes muy minuciosamente y usar el hilo dental. Un buen cepillado sin pasta puede dejar tus dientes más limpios que usar pasta sin cepillar los dientes. No debes confundir la sensación de frescura que deja la pasta con tan solo ponerla en la boca con una verdadera limpieza que sólo se consigue a base de un buen cepillado. Recuerda si puedes llevar sólo un objeto para el cuidado de tus dientes, elije tu cepillo dental.

Es muy común cuando no hay oportunidad de cepillarse los dientes después de comer, sobre todo cuando estamos en el trabajo, en la escuela o en algún evento social, que nos apetezca algún dulce, una bebida o una goma de mascar para evitar el mal sabor de boca.

Cuando eso suceda lo mejor es beber agua natural ya que las bebidas dulces refrescan la boca y eliminan el mal sabor sólo momentáneamente, y lo mismo sucede con la goma de mascar con azúcar. Estos lo que hacen es que favorecen la reproducción de bacterias y otros microorganismos que son los causantes del mal aliento y el mal sabor.

Lo ideal es como ya dijimos, beber agua natural, o bien agua mineral pero sin azúcar.

Si tu vida es agitada y no tienes tiempo para la higiene agenda cita de forma regular con tu odontologo de confianza para realizar profilaxis frecuente y que las caries o sarro que se acumula y que no puedes retirar con el mantenimiento diario sean retirados antes de que se conviertan en un problema mayor.

Y como sabemos que ya empiezas a estar muy ocupado, te regalamos este organizador semanal, está en tamaño carta, así que puedes imprimirlo por ambas caras del papel, doblarlo por la mitad y ¡Tener el control de todos tus pendientes! Sólo da click en la imagen 😉