¿Representa algún riesgo para tus dientes?
Muchos pacientes se estarán preguntando ahora mismo qué pasaría si decidiesen hacerse un tratamiento de blanqueamiento dental, y la respuesta es bien clara:
- Se sentirían más jóvenes
- Se sentirían más atractivos
- Se sentirían más preparados para afrontar retos
- Sonreirían con mayor facilidad y transmitirían optimismo a su entorno
Por ello, y teniendo en cuenta que son numerosos los estudios que relacionan la estética de la sonrisa con nuestras relaciones personales, el éxito laboral y académico, e incluso nuestra propia autoestima, es importante saber qué debemos esperar de un tratamiento médico de este tipo.
Una sonrisa bonita conlleva autoestima y confianza en uno mismo
¿Puedo blanquear mis dientes todo lo que quiera?
Esta es una pregunta que debe contestar su odontólogo de confianza, en función de las características de sus dientes. En cualquier caso, es importante saber que la predicción del resultado final depende de múltiples factores de cada individuo.
¿El blanqueamiento, daña el esmalte?
No, el blanqueamiento realizado por profesionales odontólogos cualificados no supone daño alguno para el esmalte dentario, según todos los estudios científicos realizados hasta la fecha.
De hecho, el blanqueamiento dental lo que produce es un aclaramiento de la ‘dentina’, una de las capas internas del diente.
¿Duele realizarse un blanqueamiento dental?
Los productos blanqueantes de última generación incluyen en su composición desensibilizantes que minimizan las molestias durante un tratamiento de blanqueamiento dental.
En cualquier caso, su odontólogo de confianza será quien mejor pueda determinar qué concentraciones de producto necesita usted para que resulte un tratamiento lo más confortable posible.
¿Los blanqueamientos producen sensibilidad dental?
En efecto, la experiencia clínica de los odontólogos expertos en blanqueamientos dentales, y la evidencia científica muestran un incremento de la sensibilidad dental ante estímulos como frío o calor excesivos entre 5 y 7 días después de un tratamiento de blanqueamiento dental.
Pasado ese tiempo, el paciente puede recuperar su vida normal con tranquilidad, por lo que no debe preocuparnos este factor.
El blanqueamiento dental, ¿duele?
No. Sin embargo, es importante recordar que el tratamiento de blanqueamiento dental es un tratamiento médico que debe realizarse por profesional odontológico cualificado, a fin de evitar molestias innecesarias.
En el caso de blanqueamientos activados con una lámpara en clínica dental, puede producirse un aumento de la temperatura de los dientes que cause alguna molestia, momento en el que, simplemente retirando la fuente de luz, ésta desaparece, pudiendo volver a aplicarse pasados unos segundos.
¿A partir de qué edad puede realizarse un blanqueamiento dental?
La legislación mexicana no permite realizar blanqueamientos dentales a menores de edad. De modo que podrán realizarse a partir de los 18 años cumplidos, o mediante autorización por escrito del padre o tutor del menor de edad, siempre que el profesional de la salud así lo autorice.
¿Tienen riesgos los blanqueamientos dentales?
El único riesgo que ofrece un blanqueamiento dental es la posibilidad de producir un daño a la raíz de un diente que tenga una lesión previa. Por ello, es importante que el odontólogo que vaya a realizar el tratamiento realice una revisión previa, a fin de asegurarse que no hay problema alguno.
¿Cuánto duran los blanqueamientos dentales?
Un paciente que se realice un blanqueamiento dental siempre desea saber cuánto va a durar su tratamiento de blanqueamiento dental, aunque se trata de algo complejo de determinar, lo cierto es que depende en gran medida de los hábitos del paciente.
Así, un paciente que cuide su higiene, que haga recordatorios periódicos del blanqueamiento con su odontólogo, y que no tenga una dieta con hábitos como consumo excesivo de café o tabaco podrá disfrutar de sus beneficios durante muchos años.
¿Qué blanqueamiento dental es mejor y más duradero?
Es su odontólogo de confianza quien debe determinar qué tipo de blanqueamiento dental es mejor para usted, siendo lo habitual realizar un blanqueamiento en clínica y complementarlo con un tratamiento a domicilio.
De modo que, una vez contestadas todas estas preguntas, quizás sea el momento de contactarnos para poder disfrutar desde ya de una sonrisa atractiva y radiante. ¡Agenda tu cita, nos encanta poder atenderte!
Comentarios recientes