Estamos en el mes más romántico de todos, la ciudad se llena de vendedores de rosas y chocolates, vemos carritos de flores por toda la ciudad y además (¡aún mejor!) se acerca la primavera y las vacaciones de primavera.

Este el mejor momento para asegurarnos de tener una boca en las mejores condiciones para que tus dientes y encías estén saludables y tu boca diga: ¡bésame! Así que te damos 5 tips para poner atención en esos pequeños detalles.

1. Las caries

Las caries pueden ser contagiosas, a través de los besos o por compartir los cubiertos, la saliva es un medio excelente para transmitir bacterias. Mantener una buena higiene dental nos va a ayudar a mantener la boca libre de caries y dar unos besos más limpios.

2. Evita el mal aliento

Las bacterias suelen ser las responsables por el mal aliento, es por esto que insistimos siempre en la importancia de mantener una buena higiene oral para evitarlo con las herramientas adecuadas como el cepillo e hilo dental. Una buena opción es beber agua para mantenerte hidratado y producir mayor salivación. En casos extremos en que hayas olvidado tu cepillo dental puedes comerte una manzana o echar mano de los tips que te damos acá para evitar el mal aliento.

3. No compartas tu cepillo dental

A algunos nos parece impensable hacerlo, pero otros sucumbimos ante el amor de la vida y queremos compartir todo, sin embargo, compartir el cepillo dental significa compartir las bacterias que van con él.

4. ¡Sonríe!

Las personas que sonríen con confianza hacía ellas mismas y hacía los demás son más atractivas. Si no te gusta el aspecto de tus dientes, acude con tu odontólogo, seguro tiene opciones de acuerdo a tus necesidades y a tu presupuesto.

5. Fumar no es atractivo

No hablemos del aroma del cigarro, el tabaco es perjudicial para la salud y además mancha tus dientes, además de todos los efectos en la salud de las personas que te rodean. Quiérete, quiere a los que están contigo y deja de fumar.

La mejor fuente de confianza con nuestra boca son las revisiones dentales cada 6 meses, no te olvides de agendarla.

¡Feliz San Valentín!