y por qué es lo mejor para tus dientes y todo tu organismo
Estamos en pleno verano y se nos antoja cualquier bebida helada para refrescarnos, y antes de que vayas por una bebida azucarada a la tienda, te recomendamos que vayas por un gran vaso de agua natural.
Aquí algunas de nuestras razones:
- Somos 60% agua (¿necesitas más motivos?)
- Nos ayuda a distribuir de manera más eficiente los nutrientes a través de todo nuestro sistema circulatorio
- A la vez que nos ayuda a desechar los residuos (el agua es un medio de transporte muy eficaz)
- Mejora las contracciones musculares
- Ofrece a tu piel un aspecto saludable e hidratado
Si todo esto no fuera suficiente, tomar agua de manera constante también beneficia a tus dientes, sobre todo cuando el agua que tomamos es fluorada y es aquí donde te damos 4 razones para tomar agua natural si quieres cuidar tus dientes:
1. Fortalece tus dientes
Tomar agua con flúor es una de las formas más fáciles de prevenir las caries, no por nada es el anti-caries de la naturaleza. Nuestros dientes se benefician del flúor ya que este es antibacteriano, es decir, nos ayuda a combatir las bacterias que producen sarro, además nos ayuda a fortalecer nuestro esmalte dental.
2. Mantiene tu boca limpia
Cuando bebemos jugos, refrescos o bebidas para deportistas, si pueden ayudarnos a pasarnos la comida, pero dejan una capa de azúcar en nuestros dientes; y a las bacterias que causan caries ¡Les encanta esa azúcar!; las bacterias al consumir el azúcar producen ácidos que ayudan a desbaratar el esmalte que es la parte protectora de todo nuestro diente. Por si no fuera suficiente, muchas de estas bebidas ya traen ácidos añadidos, como el ácido cítrico, fosfórico o malico, para reducir el dulzor de lo que estamos ingiriendo, sin embargo, también nos ayudan a dañar el esmalte.
El agua por su parte, limpia tu boca en cada trago, se lleva restos de comida que puedan servir de alimento a las bacterias, además diluye los ácidos producidos por las bacterias en tu boca. Sigues necesitando cepillarte los dientes al menos dos veces al día y por dos minutos, además de limpiar bien entre cada diente (¡los estoy viendooo!), pero beber suficiente agua durante el día, es otro paso para mantener una dentadura sana.
3. Combate la boca seca
La saliva en tu boca es la primer defensa contra la caries dental, nos ayuda a eliminar los restos de alimento, a tragar mejor la comida y mantiene los dientes fuertes al darles un baño de calcio fosfato y flúor.
Cuando los niveles de saliva descienden y se nos seca la boca ponemos nuestra boca en riesgo de caries. Beber agua elimina este riesgo.
4. ¡Es libre de calorías!
Las bebidas azucaradas son altas en calorías y azúcar, esto te pone en riesgo -como ya vimos- de caries y otros efectos indeseados como aumento de peso. De hecho hay estudios que han demostrado que beber agua natural te puede ayudar a bajar de peso.
Así que la próxima vez que quieras combatir el calor y tengas que tomar una decisión difícil ¡Elige el agua! no sólo estarás ayudando a tu organismo a tener un peso adecuado y a hidratarte, también estarás ayudando a tus dientes a mantenerse sanos por más tiempo. Y ya que estamos, trata de no usar botellas de pet, en su lugar, consigue alguna botella con un diseño que te guste mucho para que puedas cargarla contigo siempre.
Comentarios recientes