El propósito de estas instrucciones es proveerte la información y las pautas que deberás seguir después del procedimiento que se acaba de completar como parte de tu tratamiento dental .

Si recibiste anestesia dental tu odontologo te ha administrado medicamentos que pueden alterar tu percepción y tu coordinación facial.

Aunque se espera que tengas completa recuperación el mismo día de tu tratamiento, es posible que continúes sintiendo los efectos de estos medicamentos hasta por un período de 24 horas. Siguiendo estas instrucciones, puedes contar con una recuperación sin acontecimientos desfavorables.

La cosa MÁS importante que puedes hacer es ir a DESCANSAR para darle a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse de la anestesia, se logra mejor a través del descanso sin planear ninguna actividad. Si vives solo/a, se recomienda tener la compañía de alguien por un período de por lo menos 3 horas después de salir del consultorio.

Las categorías siguientes se refieren a asuntos relacionados a tu recuperación:

Evita:
El consumo de bebidas alcohólicas y/o fumar por un período de por lo menos 12 horas.

Actividad:
Tomate tu tiempo cuando te estés moviendo. Al moverte de una posición acostado a sentado o a parado muévete lentamente. Si sientes mareo, baja la velocidad de tus movimientos. Al subir escaleras, pide a alguien que te ayude.

Medicamentos:
Continúa tomando los medicamentos recetados hasta completar tu prescripción e indicaciones. Si te dieron recetas para este procedimiento, tómalas como fueron indicadas.

Medicamentos no recetados contra el dolor, como Aspirina o Sedalmerk no los puedes tomar. Es mejor que te comuniques con nosotros para prescribirte el analgésico indicado para tu caso especifico y particular, siempre evita la auto-medicación.

Comer y tomar:
Puedes consumir líquidos tan pronto sea posible. Comienza con cantidades pequeñas y frecuentes de líquidos claros como agua o jugo. NO tome productos lácteos al principio ni bebidas energéticas, refrescos o con cafeína.

Avanza lentamente de líquidos a sopas y luego a comida sólida. Aumenta tu dieta como lo desees dependiendo de como te sientas.

Si experimentas cualquier problema que no se haya mencionado anteriormente o si continúas teniendo cualquier problema o dificultad, favor llamar a la clínica.

En muchos pacientes el estrés previo a la atención dental causa insomnio una noche antes o sensación de fatiga posterior a la cita, si te es posible duerme .

También puedes presentar dolor de cabeza debido a que la mayoría de los anestésicos dentales tienen medicamentos llamados “vasoconstrictores” que ayudan a prolongar el efecto del anestésico para que no sientas ninguna molestia. Si ese es tu caso informale a tu odontologo antes de tomar algún analgésico.

Después de la cita

Es posible que tengas un poco de incomodidad en el área donde se te aplicó la anestesia y es posible que dicha incomodidad dure por varios días.

Es normal que tus labios, lengua, cachetes y encías permanezcan anestesiados por varias horas. Ten cuidado cuando mastiques del lado donde se le aplicó la anestesia; de ésta manera evitarás dolor, inflamación y daño a los tejidos alrededor de dicha área.

Hay que tener especial cuidado con los niños y manténlos bajo observación para evitar que jueguen con sus labios y se muerdan. Si lo hacen, pueden morder sus labios accidentalmente mientras aún están bajo el efecto de la anestesia auto-lesionándose gravemente. Por favor llámanos a la clínica si el efecto de la anestesia dura por mas de un día.

Medicamentos

Debes de seguir las instrucciones que se te indicaron con respecto al medicamento para el dolor.

Es una buena idea tomar la primera dosis antes que se haya pasado el efecto de la anestesia. Estos medicamentos pueden hacerte sentir con náusea, mareo y estreñimiento. Por favor mantén informado a tu odontologo acerca de tus alergias y/o padecimientos gástricos (ulcera, colitis, etc) y llámanos si éstos o algunos otros síntomas te hacen sentir incómodo.

Los antibióticos ayudan a tu organismo a combatir las infecciones y debes tomarte todas las pastillas que se te indicaron. Sigue las indicaciones que se te proporcionaron aunque no sientas ninguna incomodidad, te los han prescrito para cuidar de tu salud .

Mujeres: la eficacia de los anticonceptivos orales puede perderse cuando se toman antibióticos. Es una buena idea usar algún otro método anticonceptivo mientras esté tomando antibióticos .

Ya sabes que ante cualquier duda o pregunta estamos para servirte, comunícate a la clínica y con mucho gusto juntos lo resolveremos .