De los «Kiss Me» en pequeños corazones de caramelo a canciones románticas en la radio, un beso es el mejor mensaje de amor en la lista de este Día de San Valentín.

Antes de mandar mensajes equivocados a tu ser querido este año, asegúrate de que tu boca está en buen estado de salud debido a que, un beso es algo más que un beso.

Besar estimula la saliva y esto puede ayudar a combatir las caries. Sin embargo, si la persona que estas besando tiene una mala salud dental y general, se corre el riesgo de contraer gérmenes no deseados o enfermedades en lugar de dulces, flores o tarjetas del día de San Valentín.

Esto es lo que necesitas saber para hacer de tu sonrisa un mensaje de amor este 14 de febrero.

Las caries pueden ser contagiosas

Ya sea a través de besos o algo tan simple como compartir un tenedor, las bacterias que causan caries pueden propagarse a otra persona. Cepilla tus dientes dos veces al día durante mínimo dos minutos y limpia entre los dientes una vez al día con hilo dental para dar besos más limpios y una sonrisa libre de caries.

Cuidado con el mal aliento

Las bacterias son un gran culpable de la halitosis (mal aliento), por lo que los hábitos regulares como el cepillado y uso de hilo dental son especialmente importantes. Otra forma de mantenerte fresco es usar enjuagues bucales antimicrobianos. Estos pueden refrescar el aliento al instante y obtener que se estimule la salivación, sobre todo después de comer alimentos con un olor fuerte.

Compartir una vida (pero no un cepillo de dientes)

Para muchas parejas un gran paso en la relación es mantener un cepillo de dientes en casa del otro. Sólo asegúrate de que cada uno tiene el suyo propio porque compartir cepillos de dientes también significa compartir los gérmenes.

Iluminar su sonrisa

No hay nada más atractivo que una sonrisa de confianza.
Si el blanqueamiento te hace sentir mejor sobre tu sonrisa, habla con tu dentista acerca de qué opción es mejor. Hay una serie de productos para blanqueamiento para cada persona.

Fumar no es atractivo

Fumar es malo, causa halitosis y manchas de los dientes – por no mencionar que es terrible para tu salud en general.
Fumar afecta también tu sentido del olfato y el sentido del gusto. Las personas que usan tabaco tienen el doble de probabilidades de adquirir enfermedad de las encías en comparación con alguien que no fuma. Los fumadores también tienen un mayor riesgo de cáncer oral. Date un regalo valioso este Día de San Valentín y deja de fumar hoy .

¡No te olvides de la cita con el dentista!

Las visitas regulares a tu dentista puede ayudar a mantener tu boca en su mejor momento durante todo el año. Tu dentista puede ayudar a mantenerte sano, consultar todas sus dudas y dar más consejos sobre cómo mantener tu sonrisa fresca.

Queremos que mantengas un romance para toda la vida con la salud. Si tienes dudas consúltanos, estaremos encantados de resolver todas tus dudas. También puedes hacer una cita para una revisión general de tus dientes y tu sonrisa

Descubre más desde Unidad del Ángel - Odontólogos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo